Electronicista: CIUO 8-52.10. Montevideo: Cinterfor, 1980. (Colecciones Básicas Cinterfor)

Esta Colección Básica Cinterfor, CBC, forma parte una familia de ocupaciones afines denominada Electricidad y electrónica. Dicha familia está integrada por ocupaciones del sub-grupo 8-5 de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la OIT (CIUO) que comprende ajustadores, montadores, reparadores e instaladores de aparatos eléctricos y electrónicos, receptores de radio y televisión, teléfonos y telégrafos, líneas eléctricas y de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas en general.

Las CBC, elaboradas en el marco del Proyecto 023, están destinadas a la preparación de material de instrucción para la parte práctica de los cursos tanto de formación profesional como de educación técnica.

Las hojas de información tecnológica (HIT) que la conforman son aplicables en la preparación de material didáctico para la enseñanza de todas las ocupaciones de la familia de electricidad y electrónica. Asimismo, también podrá aplicárselas en la enseñanza de aspectos parciales de algunas ocupaciones que, consideradas en sus modalidades polivalentes, pueden necesitar una instrucción teórica sobre instalaciones y equipos eléctricos: operador de máquinas agrícolas, mecánico automotriz, mecánico de maquinaria agrícola, electricista de vehículos en general, conductores de vehículos a motor.


Autor: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Acceda al documento14.96 MB