Mensaje de la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe por el Día Internacional de la Mujer

Un llamado a la acción por la igualdad de género en el ámbito laboral y la valoración del cuidado 

Mensaje de la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Ana Virginia Moreira, por el Día Internacional de la Mujer

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe está comprometida con la justicia social. Sin embargo, para lograrla, debemos erradicar la persistente discriminación contra las mujeres en todas las áreas de sus vidas:

El principal obstáculo para que millones de mujeres accedan igualitariamente al empleo y al trabajo decente es la falta de medios para conciliar responsabilidades laborales y familiares. 

 
En el marco del 8 de marzo, debemos recordar la importancia del Convenio 156, sobre las personas trabajadoras con responsabilidades familiares, que destaca la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La OIT reconoce que las personas trabajadoras asumen responsabilidades de cuidado en distintas etapas de su vida, y que este trabajo es valioso y fundamental. Este es el compromiso de la OIT para la igualdad de género y la Justicia Social.


¡Feliz Día Internacional de la Mujer!