Instituto Nacional de Formación Profesional - INFOP
Institución constituyente
El Instituto Nacional de Formación Profesional - INFOP, creado mediante Decreto Ley No. 10, del 28 de diciembre de 1972, es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.
Ser la institución líder de Honduras en formación profesional, reconocida por sus estándares internacionales de eficacia, eficiencia y calidad, para contribuir al desarrollo del país con equidad social.
Rectorar la información, acreditación y certificación profesional, por medio de la administración y ejecución de procesos científicos y tecnológicos, para satisfacer las necesidades del talento humano y contribuir con el desarrollo económico de Honduras.
Contribuir al aumento de la productividad nacional y al desarrollo económico y social del país, mediante la formación ocupacional que responda al establecimiento de un sistema nacional de formación profesional para todos los sectores de la economía y para todos los niveles de empleo, de acuerdo con los planes nacionales de desarrollo económico y social y las necesidades reales del país. En consecuencia al INFOP corresponderá rectorar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades encaminadas a la formación profesional a nivel nacional.
Identidad institucional
Trabajamos orgullosamente en INFOP, con fe y convicción de engrandecer nuestro país, defendemos de forma personal y social a nuestra institución.
Respeto
Somos una familia y nuestro trabajo se realiza basado en el respeto mutuo y de los demás.
Honestidad
Nos caracterizamos por la transparencia y honradez en cada una de nuestras acciones y por ello hacemos del INFOP una institución diferente a los demás.
Responsabilidad
Cumplimos oportuna, puntual y cabalmente con nuestro trabajo, identificándonos con la calidad y diferenciándonos por la excelencia en el servicio.
Cortesía
Atendemos a nuestros usuarios con trato amable y servicial, brindando respuestas positivas a sus necesidades y sentimos satisfacción de servir a los demás.
Compromiso
Cumplimos con las metas y objetivos de la institución y mejoramos cada día nuestros servicios para contribuir al desarrollo del país.
Confianza
Seguimos el camino al progreso, nos comprometemos a crecer en el profesionalismo de nuestros compañeros que aportan al desarrollo integral de nuestro país.
Lealtad
Sentimos pasión por nuestro trabajo, somos representantes dignos de una institución noble, que nos da la oportunidad de desempeñarnos profesionalmente.
Solidaridad
Somos colaboradores y solidarios, se refleja en sentir la empatía por el dolor de los demás como seres humanos y como parte de una colectividad institucional que busca el bien común.
Justicia y equidad
Tratamos a todas las personas sin distingos de clase social, raza, credo, creencias, género y condición física, porque somos iguales en dignidad y derechos.