INFOP y Cinterfor firmaron un convenio de cooperación

10-08-2023

En el día de hoy, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de Honduras y OIT/Cinterfor dieron un nuevo paso en la profundización del vínculo que los une desde hace 50 años.

Creado en 1972, desde un comienzo integró la red de instituciones nucleadas en torno al Centro. Ambas instituciones decidieron formalizar este vínculo mediante la suscripción de un Convenio de membresía y cooperación que será, de ahora en el adelante, el marco en el cual se inscribirán las futuras acciones de cooperación con Honduras en el campo de la formación profesional.

Los desafíos de este país para transitar la senda del desarrollo económico y social ponen de relieve la importancia del desarrollo de las capacidades de las personas y, por tanto, de fortalecer al INFOP como entidad rectora de las políticas en este campo.

Como resultado de la aplicación de este Convenio, INFOP ampliará sus oportunidades de acceso a la experiencia y el conocimiento de instituciones homólogas en la región de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en campo tales como formación por competencias, certificación de competencias laborales, innovación pedagógica y formación de formadores, diálogo social en formación profesional, o la identificación y anticipación de demandas formativas, entre otros temas.

Viceversa, INFOP también reafirma su carácter de aliado de OIT/Cinterfor en la cooperación sur sur sobre formación profesional, ofreciendo su experiencia en variados campos a otros países e instituciones.