Alianza para la formación dual en América Latina y el Caribe

Imagen de aprendizaje

La formación dual es un modelo de educación técnica y profesional en el que los estudiantes combinan la formación teórica en un centro educativo con la formación práctica en una empresa. Este modelo busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes al brindarles habilidades y experiencia laboral, así como fortalecer la relación entre el sector empresarial y educativo. 

La Alianza para la formación dual de América Latina y el Caribe fue creada en el año 2021. En su origen, se buscó establecer una red de instituciones de formación técnica y profesional en la región que pudieran compartir experiencias y buenas prácticas en torno al tema. 

El objetivo de la Alianza para la formación dual es impulsar la formación dual de calidad en la región, a través de proyectos regionales que atiendan la demanda del mercado laboral, mesas temáticas, conferencias regionales con amplia participación de Instituciones de Formación Profesional (IFP), fundaciones, representantes de organizaciones empresariales y sindicatos (segundo o tercer nivel) líderes en formación dual.

Novedades

Primera Reunión del Consejo de la Alianza para la Formación Dual

Acceso a toda la información de la actividad

Videoconferencia: Transición digital en la educación y formación profesional dual - 19 de octubre

Acceso a toda la información sobre la actividad

 

Videoconferencia: Sostenibilidad y transición verde en la educación y formación profesional dual - 31 de agosto

Acceso a toda la información sobre la actividad

Logo alianza formación dual
Botón Presentación